Neko

Diario de una chica con cicatrices

3/12/2006

Intolerancia Cero


Vaya... a ver, ayer noche que no tenía sueño (q raro eh), me puse a hacer algo que me gusta mucho: buscar blogs con “baja audiencia”, son muy interesantes, de hecho salvo excepciones excepcionales, en cuanto veo más de 10 comentarios, suelo dejar de leer.
Será una manía, pero es que la mayoría se enlazan entre sí y siguen una misma línea.

Me parece bien, cada uno es dueño de su blog y bitacoras de todos :D
No que va, justamente no leo los blogs de bitacoras por esa “selección” extraña de page ranke por número de enlaces, yap, estoy apuntada, pero cuándo lo hice no sabía de que iba la cosa.
Pues lo dicho, como me he apuntado a esto Blogmujer, que es algo nuevo y que me enteré por Tecnochica, decidí darle un repaso a los demás blogs que hay allí.
Y hay de todo, desde blogs de muchos comentaristas a blogs de muy poquitos o incluso ninguno. Y de uno a otro, lo sorry eh pero no recuerdo cuál de esos blogs me llevó a esa web, http://www.lucia-etxebarria.com/ y me pareció interesante la web, reconozco que más por lo de antitaurina y por anti cirugía “estética” y anti anorexia.
También reconozco que hace tiempo decidí, no leer nada contemporáneo del territorio nacional. Eso fue después de “tirar” el dinero en uno de los libros que no pienso citar, pero con su premio tan chulo, y que no pude ni terminar de leer de lo ridículo que me pareció (el libro, anda que el premio...), así que no he leído nada de esta escritora Lucia Etxebarria y no puedo opinar.
Y quería yo enlazarla, toda contenta, a pesar de no haberla leído y prometiéndome que el lunes me acercaba a la librería a comprarme uno de sus libros... pero... yo q soy mu curiosa, no, eso no es verdad, no soy curiosa casi en absoluto. Pero aún así le di a google a buscar sobre ella, no vaya a ser que la enlace y luego salga algo raro. Pues sí. Premio, pero premio del triste...

Aquí pongo el sitio de la entrevista completa pero, lo que me entristeció fue esto:


“-¿Podría recomendarnos un libro?
-Yo recomendaría ahora mismo leer el Corán porque es muy bonito y muy divertido, quizás por el momento y por todo lo que he dicho.”


Si es que yo lo entiendo en parte. Me he leído ese “libro” y la verdad es que en principio, antes de que le incluyesen las atrocidades contra las mujeres, puede ser “curioso”, amos que como la cienciología, pero con algo más de fundamento. Aunque el principio es el mismo, un “sr.” que se supone es un profeta y da consejos, ¿los mejores? Los de higiene.
Pero es que, ¿qué queréis? Soy mujer. No me gusta que unos seres que se dedican a memorizar ese librito, luego crean que pueden publicar uno sobre como “pegar a una mujer sin dejar huellas”.


Y claro, me rebelo contra el tribunal que dejo libre a ese iman, y me rebelo contra quien sea seguidor de esa “religión”, aunque sea con la excusa de que también es mujer.
Al revés diría yo, las peores y más fanáticas, son esas horribles mujeres que cometen ablaciones, o promueven el uso de ir “tapadas” porque ellas “creen” que es su religión.
Digo yo que las pobres niñas deberían poder elegir una educación real. Pero uys, también creo que los niños, deberían poder elegir. Más que nada, porque eso de despreciar a su madre o a su mujer o su hija y perderse el poder optar a tener una compañera en lugar de una amedrentada y mutilada esclava, tiene sus compensaciones.



Pero vamos es una idea. Que ya sabemos todos que como dice la Constitución, “libertad de religión”, pero claro, para mí que antes iba lo de la igualdad de derechos y lo de no torturar por razón de sexo... esto no lo pone, va a ser que no.

Va a ser que como en varios puntos, al menos de catalunya, como premia de mar o vilasar, dónde el número de musulmanes es muy grande y están bien organizados, les debe gustar a los de los ambulatorios que les traigan las niñas en septiembre, tras las vacaciones en el país “de origen” con una mutilación infectada...

Así que ya no pongo el enlace.



Así que va a ser que no hay mujeres para luchar contra esas cosas, porque estarán muy ocupadas recibiendo palos “de amor” de sus parejas... o siendo tan “liberales y tolerantes” con otras “culturas” que no se van a preocupar por unos cientos o miles de mutilaciones en vivo a niñas pequeñas. Ah, espera, si son unos 3 millones de niñas...

Y claro, que intolerante soy yo, porque no respeto esa “cultura”, ni “religión”, ¡ni siquiera permitiría torturar a niñas! Ni les permitiría llevar pañuelos, ni tiendas de campaña encima, al menos no, en este país o comunidad. ¿Que porqué? Pues porque ¿seré rara, intolerante y muy poco culta?
Lo dicho, el corán solo es un buen libro para servir de leña.

Aquellos que tengan hogueras que los hagan arder.

Pd.: A quien tenga... ¿narices? que busque una foto de ablación, yo no pude, así que pongo estas tan "light"...


Posted by Netzark :: 3/12/2006 :: 7 Comments:

Dime lo que piensas

---------------------------------------