Neko

Diario de una chica con cicatrices

3/08/2006

Algo sobre suicidas y asesinos



En realidad tengo que escribir todo esto por las estadísticas de mi contador.
A tantas personas que en mis estadísticas salen buscando “suicidio” o “suicidio con monóxido de carbono” o “cortarse las venas”, tantas... que incluso a mí, una suicida, hace que me rebele.
Otras búsquedas son las de “anorexia” y “morir por anorexia”

El suicidio es la tercera causa de muerte en los países “desarrollados” o en vías de serlo.
Y nadie habla del suicidio, excepto en algún programa de la 2 a medianoche, con psicólogos que hablan de prevenirlo en los adolescentes.
No son solamente los adolescentes; de hecho los que se suicidan tienen de 15 a 34 años, “..una muerte por suicidio cada 40 segundos y un intento de suicidio cada 3 segundos en promedio...”



y por si alguien quiere una estadística oficial: aqui



o aquí
Marcando en “causa” x-60-x84 que corresponde a muertes x suicidios.

Pero se sigue sin hablar.

Es curioso que los suicidios son eso “suicidios”, si hablamos de asesinatos, se clasifican en varios tipos: homicidio imprudente; homicidio premeditado... y unos cuántos ridículos nombres para el asesinato.

Por lo tanto tenemos diversas formas de clasificar a los asesinos, mmm espera, los asesinos – homicidas imprudentes no lo son en realidad, o sea que los que asesinan atropellando un peatón con un coche, no son condenados si es la primera vez que matan. Y a veces ni la segunda.


¿Los suicidas, no tienen derecho a una clasificación?


Suicidas por causas económicas. Mayoría. Poquitos atontados con pasta se suicidan.
Suicidas por depresión. Suele tener coincidencia con no tener dinero para quitarse la depre en algún viajecito a las islas Scheyselles.
Suicidas por soledad, tb tiene causas económicas, todos sabemos que los ricos no suelen estar solos. Suelen estarlo los pobres, pero como tb es cierto que habrá algún solitario adinerado, consciente de q los amigos no lo son de verdad, dejémoslo como que la causa de la soledad es menos elitista.
Suicidas por problemas físicos. Hay que meter en esta “clase” a afectados por minusvalías y a afectados por anorexia y bulimia... y a cualquiera que no se encuentre dentro de los cánones de belleza de las pasarelas de moda.



Así que tenemos ya unos cuatro tipos de suicidas con un mayor denominador común.
Pero no quiero dejar fuera a los suicidas de conciencia. Los que ven este mundo y sus atrocidades y no quieren seguir en él.
Pero son minoría. Son muy poquitos. Aunque sean los que más escriben.



Los pactos para el suicidio, eso sí sale en las noticias.
Esos pactos son simplemente, la forma de no estar tan solos.
Los animales humanos somos gregarios por naturaleza. Esto es: necesitamos vivir en grupos. Y lo que ocurre ahora en esta sociedad “desarrollada” es justamente lo contrario, viviendo solos, pisos en los que vive una sola persona, o con otras pero solo para compartir gastos, en tu propia habitación. Solo nos agrupamos cuándo “salimos”.
De ahí todos esos “fenómenos” como el botellón, las macrofiestas, las discotecas, internet... y los pactos suicidas solo son otro grupo que huye de la soledad, porque además, ¿quién quiere morir solo?



Y esto me lleva a algo muy conocido, “los suicidas son cobardes”, bueno pues para morir hay que tener narices eh,
Veamos, que alguien que haya intentado suicidarse me diga si realmente no quería vivir.
Yo fui y por lo tanto soy, una suicida y quería vivir.
Algunos pueden que piensen que lo que hay “más allá” sea mejor que esto, pero cuándo estás ahí a punto de hacerlo, sabes con la lucidez plena, de que tal vez no sea ese bonito paraíso que nos han pintado de pequeños.
Sobretodo para un suicida. Aunque claro, lo de ser funcionarios, no está tan mal visto ahora, con tanto curro basura ;)





Así que si los suicidas no quieren morir, vale se acepta que algunos “quieran” y que yo no pueda entenderlo, pero como escribo yo y creo que nadie quiere realmente cortarse las venas (duele y es muy lento), ni morir en un coche solo, respirando el monóxido de carbono ( de todas, la “mejor forma”), ni espachurrado en un suelo por tirarte de un 7 piso (sobretodo si tienes vértigo), y sumándole a todo esto que es la tercera causa de muerte... sumándole además que no salen en las noticias a no ser que se haga en grupito y a ser posible siendo miembro de alguna secta “Nos abrimos las venas para que nos rescaten los extraterrestres”; ¿qué nos queda?



Uys, a ver ¿no será otra clasificación del homicidio? No claro.
Veamos, si unas cuántas personas matan a miles, se llama genocidio.
Si millones de personas matan solo a uno o dos millones... se llama...
¿suicidio?



Bueno pues, quiero decir que yo soy culpable del suicidio que este ocurriendo en este momento en cualquier lugar del mundo, soy culpable de todos los suicidios, desde el niño o adolescente hasta cualquier adulto que fijo, me he cruzado en algún momento, de hoy, ayer o la semana pasada.



Y lo de los adjetivos que se les suele dar a los suicidas, cobardes y de la “vergüenza” que dejan a sus allegados... eso la verdad me importa un pimiento o menos.
la sociedad, familia, allegados en general y los periodistas de los telediarios o sus directivos no quieren a los suicidas. ¿porqué?
En realidad hay una teoría muy buena, para los creyentes, los suicidas son esos tipos (somos) que llegan al “cielo” con las venas abiertas o espachurrados y Dios al final se preguntará pero ¿qué ocurre ahí abajo? Y claro los suicidas somos la prueba de que esto de aquí “abajo” no va bien.
Yo lo tengo claro, cuando me suicide, iré corriendo a chivarme.

Me dejo unas cuántos formas de suicidio y suicidas.

A los que me leen en los buscadores, dejo una cita de Alfonsina Storni
“Tienes un deseo morir, y una esperanza, no morir”

Posted by Netzark :: 3/08/2006 :: 10 Comments:

Dime lo que piensas

---------------------------------------