Neko

Diario de una chica con cicatrices

2/17/2006

el plagio de las babosas suicidas

¡Esto me pasa x tener conciencia!

Ayer poniendo enlaces nuevos, dudé si poner a borjamari, xq en realidad lo leo, casi cada día, para no volver a perderme cuándo me critique (la vez q lo hizo, no llegué a tiempo).


Pues a la tarde tenía 2 entrevistas de curro y allí me fui, a la primera una mujer que me explico todo el rollo ese de lo que “esperamos de ti”, “de todo lo que la empresa puede ofrecerte...” nah, lo de siempre, pero algo más pomposo, creo q la mujer debía estar hiperactiva, unos cuántos cafés q sino en horas de siesta, no aguantas. Y ¡vaya rato estuve escuchándola! Pues llegamos a la parte del sueldo (la única importante, obviamente), y me dice “tanto”...


Si alguien me pregunta que xq, no podría explicarlo objetivamente...
Solo sé que me acordé del post del Borjamari, era una critica creo, hablando de las babosas suicidas o el suicidio de las babosas... y....


“- ¿Sabía Ud. que las babosas se suicidan? Es un tema apasionante. Al parecer una babosa está tranquilamente paseando por el suelo y en cuanto divisa un humano con un amenazante puñado de sal en la mano; la babosa pobre, corre a subirse por la pared más cercana y cuando ha subido un buen trecho observa que está a la altura del humano y ante tal susto, trata de lanzarse al vacío, lo más triste es que no consigue despegarse porque sus propias babas la pegan a la pared, (de ahí le viene el nombre de babosa, x las babas, aunq es curioso q a los caracoles que tb dejan babas se les llame cara de coles).
Bueno pues muchas gracias- me levanté y le di la mano – pensaré en su oferta y ya le llamaré”

No sé si soy fidedigna al 100 x 100 porque yo cuándo me pongo imaginativa, doy miedo...
Fijo q eso fue un plagio y una tergiversación en toa regla del post de borjamari de las babosas suicidas, pos lo sorry eh, pero me salió asín...


En cualquier caso, por si me lee la mujer de la entrevista (que seguro tendrá uno de esos blogs dónde habla de su última relación sexual con todo lujo de detalles con el charcutero en la trastienda “xq las longanizas son lo q más ponen a una tía”), que nu, que nu voy a llamar. Pero que si quiere llamarme, le explico otras causas del suicidio en las babosas ;)

Lo curioso es que al salir y ya en la calle, no me cogió la risa ni nah, ya debo estar más pallá de bipolar, esto debe ser el plus ultra polaris; me quedaba una media hora para la otra entrevista y estaba bastante cerca, así q con tal de evitar el transporte público, decidí caminar.

Al llegar a la empresa (5 minutos antes, aro) la recepcionista me hizo pasar a una salita muy calentita, que agradecí xq así me empolvaba la nariz, amos que disimulaba la nariz roja del frío q tenía. Pero casi ni me dio tiempo y apareció una señorita que me hizo pasar a otra salita muy clásica, y nah ni pude sentarme apareció una mujer, con un traje chaqueta que le sentaba de maravilla, la verdad es que no sé si era solo por la calidad del traje o por ella, xq la mayoría sabemos que esos trajes solo quedan bien cuando una está en los huesines, pero ella nu, era normal. Eno... normal... tenía la mirada inteligente y una sonrisa de esas a medias que son más sinceras que las “grandes sonrisas” usadas en el curro, además la tía no me miró de arriba abajo, algo que denota q sus padres se tomaron la molestia de darle educación.


Pues la susodicha me acompaño a un despacho en el que estaba sentado el Sr. Tal, eno pos el Sr. Tal era un chico o un hombre que ya no sé como llamar a alguien que debe rondar la treintena, y que x una q tie experiencia en estas lindes fijo que era el hijo del “jefe”... pero nah muy simpático él, excepto en no hacer ni el amago de levantarse al entrar yo, y darme la mano cuándo ya me había sentado... ais


Pues nah, como estaba yo en pleno auge, cuándo iba a soltarme todo lo previsible me adelanté y le explique que acababa de tener una entrevista de casi una hora y que al hablar del sueldo, “salió” el tema de las babosas suicidas y para evitar ese tema tan triste, mejor aclarábamos lo antes posible ese punto.

Tras un silencio, me dijo la cifra añadiendo lo de que eso era en un principio y que enseguida que “te conozcamos y podamos valorar tu trabajo” podríamos modificarlo.

En fin que si me lo hubiese dicho la mujer del traje chaqueta es posible que hubiera aceptado... curioso ¿no?


Me lleva a pensar en la imagen de credibilidad de las personas, ¿tal vez el detalle de no levantarse, ni un amago? Seguramente.
Tb. si no hubiese hablado en plural continuamente...
Aunq es posible que si me hubiera preguntado xq se suicidan las babosas...


Ahí esta el enlace, q en la siguiente entrevista, no quiero hablar de babosas suicidas.

Posted by Netzark :: 2/17/2006 :: 16 Comments:

Dime lo que piensas

---------------------------------------