Neko

Diario de una chica con cicatrices

1/15/2006

La soledad de los blogs


Hace mucho, mucho tiempo cuando empecé (me enganché) a esto de internet, lo primero que hice fue hablar con todos los que se dejaban del otro lado del mundo y de este, con aquél programa q aún corre por ahí (creo), el icq o algo así era, me pareció genial "hablar" con gente q no conocía de nada y con vidas (yo creía entonces) tan diferentes a la mía.
Casi al mismo tiempo, en mi fiebre ineterneteril, fue meterme de lleno en el irc, aún hoy sigo visitándolo de vez en cuando, pero claro, no es lo mismo, ahora el irc es como la vida misma, lleno de leyes y prohibiciones y pagar para toooodo.
Lo segundo que hice fue una "gué", así las llamábamos entonces, y la mía primera sigo llamándola de ese modo porque fue mi campo de pruebas, de aprendizaje, de noches sin dormir, etc..
Pero sobretodo me sorprendió las muchas críticas que me hicieron, (sobretodo de mis conocidos), que si la forma de la gué, que si el contenido, que si tenía q poner esto o quitar lo otro, etc. y muchos etcs..
Eso me tendría que haber echao para atrás pero fue al contrario, cuando aprendí a poner un contador, q entonces nu era tan fácil ¡eh! Me di cuenta que muchos guémasters q me criticaban tenían algo asín como unas 5 mil visitas menos q yo...
Y los visitantes anónimos ( los llamo así xq en las webs no tienes q dejar tu perfil), me dejaban escritos de q les gustaba mi gué y de mis adelantos, y... le quité el contador de visitas y desde ese momento no cambié de esa “mi gué” ni uno de mis errores.
Mientras, fui haciendo otras webs, " mejores" en diseño, aplicaciones y demás. Hasta que me contrataron para hacer webs...
Fue una de las buenas épocas de mi vida profesional. Siempre había estado metida entre papeles y de golpe me encontré que podía ser "creativa", podía "crear", que podía poner cosas irreales en un mundo absolutamente irreal y que la gente real lo veía.
Estaba equivocada.
Ahora sé que este es un mundo muy real, como un universo paralelo, como una 4ª dimensión, como un alma que no vemos ni podemos tocar, pero existe.
Dicen de inet q es absolutamente mentira mas del 70 % de lo que hay, he descubierto que no, que la "gente" que "habla" en inet dice verdades mayores que cualquiera de tus mejores amigos.
Se muestran o nos mostramos tal y como somos en realidad, y sobretodo lo más importante, es que cuando tu "hablas" y otros te "escuchan" lo hacen de veras. Porque sino pueden cerrar la página del explorer o net o la q sea y fin. Gracias al anonimato, decimos cosas q no les explicamos a nuestros mejores amigos.
Y como en la vida real, es cuestión de percepción.
Al hablar con alguien en real, no puedes "ver" el todo de esa persona, en inet es igual, obviamente no vas a exponerte en cada página; no por pudor, simplemente porq expones lo que te apetece en ese momento en el que escribes, y escribes lo que en ese momento te apetece.

Pero eso sí, hoy cuándo he vuelto a adentrarme en otro de los mundos de este mundo paralelo, y en el q inmediatamente me han criticado (o eso me han disho) vuelvo a la verdad suprema, la que aprendí con mi primera "gué" y que ahora "disfruto" deliciosamente en este mi primer "glog", en este mundo-universo irreal-real, soy libre de "hablar" y otros son libres de "criticarme", pero puedo seguir hablando, no me lo pueden impedir (eno solo los del adsl o algún virus me puede dejar temporalmente out).
Así que desde mi libertad para hablar, hablo, si me critican porq hablo de la soledad... es como criticar a alguien por hablar de la ley antitabaco, o del que se queja por los precios de la vivienda... ¿hay algo más real en este mundo de internet o en el mundo "real", que la soledad?
He leído blogs y + blogs, y es cierto no somos nada originales los q hablamos de la soledad, pero en todos los blogs q he visitado he encontrado lo mismo: soledad.
En algunos, solo unos momentos, en otros es la espina dorsal, y en algunos- bastantes es más bien un grito pidiendo ayuda.
Y esto tristemente, es lo que iguala los blogs con las webs, con el ansia de los juegos de pc o de play, xbox, con las barras de bar, con el salir de compras, con ir a casa de la familia en navidad, con lo de seguir con la misma pareja que no te gusta, sigues x no estar solo.
Y podría seguir y seguir.
Sí el tema central siempre es el mismo, la soledad. Hay webs o blogs que hablan mucho mejor de lo q yo me atrevo ni a plantearme y q explican (o lo intentan) el motivo de tanta soledad. Yo no intento explicarlo. Y no lo intento porque nunca he criticado una web personal ( a no ser las de las barbaridades, léase zoofilia, pedofilia, y aberraciones semejantes), ni pienso hacerlo con ningún blog, ¿porque? Porque todos tienen el derecho de existir, como los seres q las escriben, porque es mi libertad la de cerrar esa página del explorer o net, si no me apetece seguir leyendo, y por lo tanto si existe un blog que critica otros blogs, tb. tiene ese mismo derecho, por lo tanto, adelante.
Yo me "alimento" de mi propio "yo", pero si otros necesitan "alimentarse" de los "yos" de otros, quién sabe tal vez ese bloguero sea una de mis 6 personas
http://6gradosdeseparacion.blogspot.com/
Así que espero en puntillas a la 5ª ;)

Posted by Netzark :: 1/15/2006 :: 2 Comments:

Dime lo que piensas

---------------------------------------