Neko

Diario de una chica con cicatrices

1/17/2006

buscando voy...


Cuando buscas trabajo o “curro”, aprendes musho. Aprendes, por ejemplo a distinguir a otras personas en la misma situación.


Algunas llevan la mirada perdida, sujetando con cuidado una carpetita de cartulina para q no se doble, van vestidas “arregladas”, y en algún momento puedes distinguir en sus ojos un desespero aunque no sabría definir si es el desespero físico de correr de acá para allá o el desespero del alma, q se rebela exigiendo “algo más”, porque el alma sabe... Sabe que aunque tengas la “inmensa suerte” de conseguir ese trabajo- basura, lo que vendrá será: un nuevo puesto de trabajo con gente q no conoces de nada y q no sabes como les caerás o ellos a ti, sabe que serán más y más días en los que tu vida se te irá escapando de los dedos y dejando una huella terrible, la huella de los años perdidos, de esa carrera en busca de un curro estable, se te irá la juventud, la aventura, de conocer nuevos lugares, de ser “libre”.
Luego hay otro tipo de gente, la que ya está hasta las narices de entrevistas de trabajo- basura y van vestidos como les da la gana aunque lleven la dichosa carpetita de cartulina, eso si, ya enrollada o semi doblada y que parece incluso que vayan de paseo, caminan tranquilamente e incluso miran escaparates, esos los sitúo yo, como “los que aún viven con los papis”; no tienen q pagar para tener casa y comen 3 veces al día.
Luego estoy yo, que la verdad no sé si encajo en el primer bloque, yo soy de las que van “arregladitas” por necesidad, esto es, mi vestuario se compone básicamente de ropa para “salir”, o lo que es lo mismo “ si sales de casa al coche y del coche al sitio qsea no te congelas”; en mi mirada no sé lo q verán los demás pero yo cuando estoy delante de la de la ETT me miro las venas y pienso: “total esto es un día menos”. Incluso sin dramatismo ni pesimismo, simplemente creo q es la salida que me permitirá tener algo de dignidad. Después de currar desde los 15 años, de buscarme la vida solita desde entonces, de tener en mi haber tantas “experiencias laborales” que no puedo ni siquiera recordar la mitad (en serio), y mucho menos puedo decirlo xq encima “eres conflictiva x narices si has estado en más de 4 curros”, como se les explica que no, q no me han echao, que se acababan los contratos, que me largué xq en el 4º sitio en el q el baboso del jefe o incluso la babosa de la jefa (q hasta eso he tenio) “se frotaba”, q un par de jefes me gritaban y aro, una x el salario mínimo como q no le apetece aguantarlo. Así que ale a mirarme las muñecas a ver x dónde narices se puede una cortarlas sin cargarse el tendón del pulgar (x si la mala suerte hace q te “salven” quedar con un pulgar tonto no iba a ayudar) y claro hasta en eso no lo veo claro, xq mis venas son de esas finitas, musho, casi ni se ven y no será cuestión de arremangarse hasta el codo en plena entrevista.

Pagamos más x conectarnos...
vale pero encima q no me conecten... manda...

A ver donde me separo o divorcio yo??? Mmm pera primero:
Alguno dispuesto a casarse??

Posted by Netzark :: 1/17/2006 :: 5 Comments:

Dime lo que piensas

---------------------------------------