|
4/10/2006
Algo sobre lobos
Aisha, como ves me ha faltado tiempo para adoptar "un lindo lobito" :) Gracias!
¿Se nota que son mi pasión? Y puede que incluso mi "salvación", en realidad es el sueño que tengo desde pequeña, (cursi pero cierto), creo que ya lo dije, desde que mi padre tenía que contarme el "cuento de la caperucita" sin caperucita, ni abuela y claro, sin cazador. La niña (yo en aquél momento, claro) era salvada por un lobo, que se la llevaba a vivir con su manada y vivían felices (aunque la niña, no comía carne) :)
Y ahora mismo recuerdo el libro que leí de pequeña, "Cristal oscuro", creo que ése era el título, (estoy escribiendo de memoria, sin google y sin corrector uisss) y había algo escrito que se me quedó grabado: "Haz un triángulo con el pasado, presente y futuro; y cada dos te darán el tercero". Será cosa de la ley cuántica que al creer, inconscientemente, aunque sea, que eso es posible, mi presente, parece repetir cosas de mi pasado. Eso me gusta, en parte, porque tuve una infancia feliz.
Ah no lo he dicho, pues que creo que al final la decisión podría llevarme a lo que quería “ser de mayor”: vivir con lobos. Podéis ahorraros lo de que estoy loca :D Ya lo sé. Pero, intenté lo de ser “normal”, y no me ha hecho feliz. Claro que tengo miedo, aunque no de los lobos. Yo siempre temo más al humano.
Fotografía de Jim Brandenburg
Los lobos son mucho más civilizados, cuidan y protegen sus crías hasta la muerte, de hecho, hay más muertes de lobos por esa razón que por cualquier otra. Los “ricos aburridos” o los llamados de forma más despectiva posible “new riches” que pagan a unos mercenarios (estúpidos campesinos con ansias de 4 euros), para obtener un cachorro de lobo y mostrarlo ante sus “amistades”, abundan en italia y españa.
Aparte de que esos “mercenarios” encierran al cachorro en una caseta para “amansarlo” a base de palizas y falta de alimento, (ha habido varios de esos casos en lérida), tienen que matar a toda la manada adulta, para conseguir robar su cría. Además, los lobos son una de las pocas razas animales, que adoptan crías de otras especies; son monógamos, y sí... incluso se suicidan. Por el acoso del animal humano, o lo que suele ser también, debido al ataque del humano, por la muerte de su pareja. Hay, muchos detractores de estos seres, que los creen sanguinarios o aún evocan la ridícula leyenda del diablo.
Y yo repito, temo mucho más encontrarme en el monte a un humano que a un lobo, aunque solo sea por las estadísticas... ésas que hablan del número de asesinatos cometidos por humanos contra otros humanos, y claro... porque no existe ningún animal, excepto el humano, que viole.
Bueno, pues este post no gustará, eso seguro, podéis mirar a otro lado, yo por mi parte, quizás intente hacer algo, aunque la triste verdad es que sigo deseando sinceramente, que desaparezcan todos los animales no humanos de éste planeta. Y creo que sé cómo será el destino en vida o después de la muerte, de todos esos humanos que ponen a esos seres en jaulas, y no me refiero a los lobos solamente, sino a la mayoría que tiene, con “orgullo” un loro, guacamayo, o cualquier ave (que por cierto, tb. son monógamos y suelen tener una única cría, a la que cuidan y alimentan durante 2 años), que se vuelven locos, encerrados en una ridículamente pequeña jaula dónde saltan de una pata a otra, o se arrancan las plumas, o se dejan crecer el pico hasta no poder alimentarse... ¿será porque el alpiste o las pipas, no existen en su hábitat natural? Obviamente... Yo estoy segura, vale quiero o necesito creer, que esos humanos, serán puestos y tratados igual a como ellos lo han hecho, así que veo a más de uno encerrado en una jaula y volviéndose loco, de soledad, de claustrofobia, haciendo “monerías” para que les hagan caso... Vale, vale, vale. Ya paro...
... no sé si iré... no sé si puedo aguantar conocer todavía más del lado oscuro y malvado de ésta raza... ¿dramática? Bueno, reconozco que siempre he sentido empatía por el dolor de los animales, y reconozco que si me cuesta tomar la decisión, es por las noches sin dormir por las noticias sobre esas barbaridades, conste que lo que escribo no es ni una sombra de lo que se les llega a hacer... Eso es lo que no sé si “aguantaré”, sin embargo, “ellos” lo tienen que sufrir. Y no pueden huir... ¿qué derecho tengo yo a huir, entonces?
mmm no me dejaba subir imagénes ni publicar... siempre que me hace ésto, pienso en si debería subir el post... ¿superstición? ¿o seguir las señales? como en "Destino final" ;)
Nah yo soy así...
Posted by Netzark ::
4/10/2006 ::
8 Comments:
Dime lo que piensas
---------------------------------------
|