Neko

Diario de una chica con cicatrices

4/06/2006

¿Porqué lo llaman sexo?




Bueno, pues voy al post que quería escribir antes del (vergonzoso) episodio de la ducha...

Ayer quedé con una amiga (de las de verdad) y se la veía nerviosa, antes de pedir ya me dijo:
“-Tengo que hablar contigo, porque tú me podrás entender”.
Vale, dejará al borrico de su novio, pensé, ¿se habrá enamorado de alguno decente?
Pedimos.
Ella nerviosa, casi sin mirarme, me dice:
“- Netzark, he dejado a “borriquín”. Lógicamente usó mi nombre real, y el de su ex.
No, no dije que “¡Bien!”, es que es amiga de verdad y claro, las rupturas, duelen y no es plan de poner verde al tío en los primeros momentos.
Así que le sonreí, nos conocemos, ella ya sabe que el tío me caía fatal, porque la trataba fatal.
Ella todo el rato mirando la copa.
Le dije “- Vale, hay alguien, ¿cuál es la pega de éste?”
No puede estar casado, porqué me ha dicho que yo seguro que lo entenderé...
Sin mirarme de frente: “- Que no es éste, que es una tía...”

La verdad es que acepto la homosexualidad como algo más de este planeta, ni más ni menos, pero me sorprendió tanto que ella, tan absolutamente hetero, de toda la vida, me saliera con eso, que no sabía qué decir.
A ver alguna señal te dan las personas que conoces y que pueden “salir del armario”, de hecho, todos los que he conocido, nunca me pillaron de nuevas.
Pero ella... solo recuerdo haberla oído decir que la jolie (angelina) era guapísima, y claro, eso tb. opino yo y muchas tías hetero.
Y como me pareció que estaba a punto de echarse a llorar, pues fui... sincera, le dije que me parecía bien, pero que me sorprendía y que tenía que explicarme qué sentía.
Me dijo que esa chica la trataba bien, que era tan diferente a todos los tíos que había conocido... Me dijo que era cariñosa, que con ella no se sentía “fea”, ni gorda, ni una “histérica”, porque no se largaba con los amigos, ni miraba a otras.
La verdad es que siguió y siguió, dándome todo tipo de ventajas de esa chica respecto a los tíos de su vida.
¿Qué puedo decir? ¿Qué podía decirle?
No tengo extensos conocimientos de lesbianas, pero me parece que algunos puntos en común con los tíos, los tienen. Bueno con algunos tíos, claro.

Ella me siguió explicando que era increíble estar con una persona con la que podía hablar “en su mismo idioma”, que entendía que lo de “hincharse la pancheta” (hincharse la barriguita) unos días al mes, no era que hubiese engordado. Siempre está el fantasma de la anorexia y la inseguridad con tanta modelo en la tv, en las revistas, en la calle... y los tíos difícilmente lo entienden, que las mujeres somos realistas por eso aceptamos la ley de la gravedad y el paso del tiempo...
Y que con los hombres ya se sabe... “Siempre quieren una más joven, más delgada y más guapa... y siempre hay alguna así”.
Y... uff, no sé cuantas cosas más me dijo.

Yo solo le dije que me parecía genial que estuviera con una persona que la valoraba y que la hacía sentir que valía mucho, porque sí, ella lo vale.
Que me daba un poco de miedo, porque las personas pueden maltratar a otras psicológicamente, al margen de sí son hombres o mujeres y que las lesbianas no se salvan.
Lo dije con cuidado, ella entendió que yo me preocupase por ella, pero me dijo “Es otro mundo”.
Y entonces, a mí solo se me ocurrió que podía decirle que estaba bien, que estuviera en ese mundo, mientras ella se sintiera bien, pero que no dudase en volver al “otro mundo” si no era así.
Creo que se sintió bien, por decírmelo, aunque claro como en todos los principios de una relación, ésta en “la nube”.
Y yo aquí escribiendo todo lo que no me atreví a decirle.
No me atreví a filosofar, sobre la vida.
No me atreví a decirle que creía que solo buscaba... cariño y que la tratasen bien.
Y no se lo dije, porque en realidad, tampoco estoy segura.
Quiero decir, claro que las lesbianas son personas e igual que el “borriquín” puede que le dé por mirarle el culo a la camarera, delante de ella.
Pero... será porque me dijo tantas “ventajas” de estar con otra mujer, que me ha dado por pensar en algo nuevo (para mí, claro)
¿Y sí en realidad ahora en esta generación o en las que la siguen, nace otra forma de relación?


¿Y si se transforman las lesbianas que la mayoría pensamos, son varoniles en simplemente mujeres que prefieren estar con otras mujeres, por una mayor y mejor comprensión?
Y lo mismo en el caso de los hombres, claro.

Tal vez ayer, yo viví por primera vez, en mi vida, el nacimiento de una de esas “nueva especie”
Porque ahora que las mujeres “somos” responsables de nuestro propio placer, ahora que en realidad, el sexo contigo misma, no es tabú, ahora que los juguetes se usan en las relaciones hetero casi tanto como à solas.
Y los hombres, igual.

¿Qué nos diferencia en realidad a los heterosexuales de los gays y lesbianas?
Como yo soy mujer, la pregunta sería ¿qué me atrae a mí de un hombre?
Respuesta: Carácter, actitud, forma de hablar, de reír, de pensar, de comer, cómo me trata, lo que soy con él... y todo eso no es aplicable a alguien por su sexo, sino como ser.
Entonces, como sexo, la respuesta... su cuerpo, su olor...
Tendría que decir “la química”, pero la química es indiferente ¿no?
Por la misma razón tenemos amigos-as del mismo sexo, por química, entre otras cosas, claro.
¿Qué más me atrae de un hombre por su género?
¿Su fuerza? Personalmente, me gusta cómo simplifican (en general) los problemas, pero no estoy segura de sí me gusta que lo hagan o simplemente admiro su capacidad para ello.
Me gustan los hombres... pero pienso... y si lo que ocurre es que ¿no me gustan las mujeres?

Eso es más fácil, para mí, de responder. No me gustan las mujeres porque no me gustan los pechos de otras mujeres, no me gusta su piel suave, no me gusta su sexo.
Pero me gustan los hombres depilados, me gusta que tengan manos y piel suaves, me gustan con el pelo un poco largo, claro que... me gustan altos y corpulentos.
También es cierto que las mujeres lesbianas que he conocido, me han parecido un poco bruscas, eso no me gusta, en ninguno de los dos sexos. Las personas agresivas, no me gustan por naturaleza.
Pero...
Pero, si podemos tener, cariño, comunicación, diversión, todo lo que compone una relación de pareja, de un modo más fácil y sencillo.
Si podemos tener sexo satisfactorio o incluso más satisfactorio que con el sexo opuesto, aunque solo sea porque “romper” una barrera te hace romper más, como atreverte a decir (si no lo hacías antes) lo que te gusta o lo que no... es que la mujer pregunta esas cosas... y los hombres suelen preguntar si te lo has pasado bien ¿no?

O sea que tal vez, nazca o haya nacido ya una nueva forma de relación, las mujeres atractivas y femeninas, que les encanta ser mujeres, y que prefieren lo que les ofrece una relación con otras mujeres.
Personalmente, me parece una quimera, creo que los humanos tendemos a ejercer un rol, fuerte- débil, superior- inferior, continuamente, y en todos los sentidos.
Y que por lo tanto todas las relaciones, al margen del sexo que sean, tienen y tendrán los mismos problemas una y otra vez... ¿o no?
De todo lo que he dicho no estoy segura, excepto de una cosa:

¿Porqué lo llaman sexo, cuándo quieren decir amor?

Posted by Netzark :: 4/06/2006 :: 12 Comments:

Dime lo que piensas

---------------------------------------