Neko

Diario de una chica con cicatrices

4/27/2006

Okupación y algo más




Me gusta el programa del 4, 1 Equipo.
Y ayer, estuvo regular sobre el tema de la Okupación.
También reconozco que la chica que se quedó a pasar la noche con los Okupas que iban a ser desalojados, le entró el pánico, ¿será periodista? ¿o será que se dio cuenta de que muy a pesar de estar en una democrácia, se tiene igual miedo a los "grises", "marrones", "azules", y demás colores de las fuerzas del orden; pasadas y presentes?

Y dale, otra vez lo mismo...
Si los okupas, son multados y si no pagan en euros, pagan en días de arresto, y todo eso...
Los responsables de que se cumpla la constitución y que permiten que no se cumpla... ¿nunca pagan?
Veamos se pone el recurso ante el constitucional, vale, se alega que el texto de la constitución asegura, que todos tenemos derecho a una casa y a un curro decente (sí, si decente), sin distinción de sexo ejem... ¿hay alguien que aún no le suene el texto de la constitución?
Si nadie le da importancia...
Porque si en realidad, hay algún recurso ante el constitucional, del grupo o individuo, los del gobierno del PP ya habrían tenido que presentar sus alegaciones, y a su tiempo también el gobierno actual del PSOE.

Pero será que no se ha interpuesto, claro.
Porque si se ha interpuesto... además de incumplir con la mismisíma constitución, se le sumaria algo que tiene un nombre la mar de feo, que es prevaricación... así que nada, seguro que no estará interpuesto...


Luego, de ese pequeño, demasiado pequeño reportaje, dieron el 4 x 4, un programa que no había visto, por falta de ganas y la verdad, se me han quitado las mismas de volver a repetir.
¿Porqué? Es que me resultó "curioso" que tratando un tema como "la juventud" en la mesa solo hubiera uno de los contertulios, con menos de 60 (¿?) años, es que soy malisíma para definir la edad de las personas, pero seguro que los 3 ya habían superado de sobras esa cifra.

Digo yo que en un programa que hable de la "juventud", tendría que participar gente de ésa "juventud", cosas mias, claro.



Pero...

¿Para qué narices nos ponen a una sra. que tuvo que casarse para salir de casa de sus padres, hace unos 40 años?¿Qué tiene que aportar una persona que hace eso?

Luego el que daba caña a los jovénes y que como dijo él mismo "no tenía nada que perder por decir las cosas", ¿qué puede aportar alguién que cree que ya no puede perder nada?

Y claro, para que mencionar, al sr. de las estádisticas, que las defendía completamente, pero que me gustaría conocer a mí, alguien, que se le haya realizado una encuesta de ésas que habla él...

¿Hay alguién que le hayan hecho una encuesta de ésas? A mí me han hecho, los de ONO cable, los de telefónica, los de wanadoo, los de escuelas de inglés... uff mira que me han hecho encuestitas eh, y las respondo todas, no por las empresas, sino por la persona que está ahí currando por 2 duros y que tendrá que aguantar que le cuelguen o que le den malas contestaciones.
Pero ninguna, de verdad, ni una sola vez, me han preguntado ¿Ud. que piensa de la actual situación de la vivienda, o del actual tipo de contratación? ¿Cuál cree Ud. que es la razón por la que los hijos no se van de casa hasta los ... ?
Ni a mí, ni a nadie que yo conozca le han hecho una sola de esas encuestas...

¿Viviré en un mundo aparte? ¿Mi teléfono, solo estará en la lista de telefónica?
¿Las personas a las que se realizan esas encuestas, serán de éste planeta? ¿O acaso son los visitantes invisibles de una dimensión, que solo pueden acceder, ciertos encuestadores?¿Veremos a Cuarto Milenio investigando sobre los oscuros e incógnitos origenes de tales encuestas?



Pero mientras tanto, la encuesta se la haría a Angels Barceló: Sra. o Srta. Barceló, ¿cuándo trate el tema de pensiones, traerá Ud. a su programa a los adolescentes, para que "aporten su información, sobre ese tema tan crucial?

Claro, claro, los mayores, dicen, fueron jovénes... pero la impresión que me dieron los de ayer, es que de eso hace la friolera de tiempo, que sus "experiencias de juventud" nos "informan" tanto como el apareamiento de los dinosaurios.


Ais, que verguenza... aunque claro... tal como están las cosas, yo creo que deberían dividir la actual carrera de periodismo en dos: los que quieran informar sobre folclóricas y demás temas de inmensa y sorprendente acogida, que constaría de un par de meses para la obtención del título.
Y la otra, la del periodismo sin peloteo, y solo como medio de información.
Claro que ésa dura algo más, el tiempo de estudio, porque claro, en la carrera profesional, pocos tendrían salida laboral y si hacen un buen periodismo se quedarían en la calle en nada o como mucho, acabarían haciéndo de becarios de los "periodistas de la prensa rosa".

Pues nada eh, los que siguen viviendo en casa de sus padres, con 30 añitos, seguro, seguro que lo hacen porque los han malcriado...Si es que la culpa es de los padres que los crían como a... ¿hijos?
Porque obviamente, cuándo alguien decide tener un hijo, es el hijo el que pide venir a éste mundo...

¿Cómo va a ser culpa del precio de la vivienda, o de los contratos basura?
Eso son inventos de los "jovénes" para quedarse en casita con su papa y su mama.

Porque claro, "quieren irse de casa con todas las comodidades que encuentran en casa de sus padres..." (eso dijeron los de la 3ª edad de ayer), si es que eso de querer tener luz, agua, gas, comida y ropa, es querer "vivir a todo lujo", encima van a querer hasta un ordenador!!!

Y lo que me habría gustado preguntar, teniendo a esos "contertulios" tan mayorcetes, es: si todo era tan difícil cuándo ellos se fueron de casa:
¿porqué la mayoría de las viviendas de propiedad pertenecen a gente de su generación?
Ah, claro, es que ellos curraron y se lo ganaron... y la juventud de hoy en día, uff no hay uno que quiera currar de... mmm a ver, no se me ocurre ningún trabajo que no quiera alguien...

Vaya, pues no se me ocurre ahora mismo ninguno, pero deben haber cientos, qué digo cientos; miles!!! de curros que la gente no quiere hacer!!!

Vagos, que lo que os gusta es vivir con los padres hasta los 60!!!



ah, no, eso no lo digo yo eh, eso lo dice una de las "ancianitas" del edificio éste que tiene en propiedad otros 5 pisos y se queja porque la obligan a pagar 9!!! Nueve!!! euros al mes para poder ir al centro deportivo y hacerse unos chapuceos en la piscina... y lo molesta que está porque ¡tiene que renovarse cada año! la tarjeta rosa que le permite usar todos los transportes públicos, las veces que quiera, gratis...

...

Lo único que valió la pena del programa son las viñetas de Forges.


Posted by Netzark :: 4/27/2006 :: 9 Comments:

Dime lo que piensas

---------------------------------------